Córdoba

La Paz y Esperanza negocia con proveedores de cera y flores y bandas para resolver los contratos de la mejor forma posible y asume la suspensión de las cruces, «con la mente puesta en un futuro que nos traerá uno de los actos que marcará la historia de nuestra Hermandad»

La corporación capuchina asume la suspensión de las cruces de mayo

La Hermandad de la Paz y Esperanza ha remitido una carta a sus hermanos referida a la situación que venimos viviendo a resultas de la aplicación del Estado de Alarma, que «ha movido los cimientos de nuestra sociedad tal y como la conocíamos, restringiendo en gran medida nuestra libertad de movimientos y actividades, aquello que nuestro estado de derecho nos concede y del que tanto podemos sentirnos orgullosos».

Una carta que recuerda que «todos los actos de nuestra Hermandad se han visto afectados por esta situación habiendo sido canceladas por las autoridades competentes, y hasta nueva orden, todas las actividades programadas con motivo de la Coronación así como los Cultos a Nuestros Sagrados Titulares y la Estación de Penitencia del Miércoles Santo».

El escrito expone que «la Junta de Gobierno está tratando con todos nuestros proveedores (cera, bandas de música, floristería, etc…) la resolución de los contratos de la mejor forma posible, para que ambas partes no se vean especialmente afectadas y que esta situación no suponga un importante agravio a la economía de las entidades».

«En espera de la resolución de estas cuestiones -prosigue la carta- y la previsible suspensión de algunas actividades más, como pudiera ser la Cruz de Mayo que celebra nuestra corporación todos los años o el concierto solidario del próximo mes de junio, la Junta de Gobierno tomará las medidas que estime oportunas y emitirá un comunicado para informar a todos los Hermanos, con la mente puesta en un futuro, no demasiado lejano, que nos traerá uno de los actos que marcará sin duda la historia de nuestra Hermandad».

La carta explica además que «de forma paralela, y al objeto de contribuir con los Hermanos en su oración diaria, de lunes a viernes se publica en los perfiles oficiales de la Hermandad una octavilla con varias oraciones y lecturas. Estas lectura toman como referencia la temática del Santo Rosario que este año ocupa las sesiones formativas a cargo de nuestro consiliario Fray Francisco Melero».

Finalmente, la misiva recuerda que «de igual modo, para los más pequeños se ha organizado un concurso de dibujo bajo el lema #LaPazEnCasa. Una iniciativa a la vez solidaria ya que los dibujos que se reciban en el email de secretaría ([email protected]) serán enviados a distintos hogares y residencias de ancianos, un colectivo especialmente vulnerable que necesita de nuestro ánimo y cariño».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup