Sevilla, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

La Redención prescinde de los servicios de las Nieves de Olivares

El periodo estival suele ser una época propicia para que se multipliquen distintas informaciones que dan cuenta de renovaciones, nuevas contrataciones y rupturas entre las distintas hermandades que configuran la Semana Santa andaluza y las diferentes formaciones musicales elegidas para acompañar a sus sagrados titulares bajo la Luna de Nisan.

Una de estas noticias se acaba de desvelar pese a haber sido adoptada el pasado 25 de julio. La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Redención, reunida en cabildo de oficiales, ha decidido prescindir de los servicios musicales de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de la localidad sevillana de Olivares.

En el comunicado emitido al efecto, la Corporación hispalense agradece «la dedicación y el cariño que han tenido con la Hermandad, al igual que el trabajo y el servicio durante estos 14 años de dedicación para con nuestra corporación». «Pedimos que Nuestro Padre Jesús de la Redención y María Santísima del Rocío os guíen iluminen en vuestra trayectoria musical. Está hermandad siempre os llevará como parte de nuestra historia», concluye la nota.

De este modo, se trunca una vinculación que tuvo su origen en el año 2007, en el mes de septiembre, cuando la Hermandad del Lunes Santo anunció el acuerdo alcanzado con la banda de Olivares, por la que ha puesto en sustitución de la Banda de música de Mairena del Alcor. Por su parte la formación musical olivarense decidió acompañar a la Virgen del Rocío después de hacer lo propio, durante 16 años, con la Virgen de la Palma de Cádiz. Solo queda por ver cuál será el camino de hermandad y banda a partir de este momento.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup