La Pro-Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, María Santísima de Regla y Nuestra Señora de la Cabeza, conocida popularmente como la Salud de Puerta Nueva, acaba de dar un nuevo paso en la materialización del brillante sendero que viene recorriendo en los últimos años.
Se trata del anuncio de que el próximo 19 de marzo la Parroquia del Carmen de Puerta Nueva acogerá la bendición de los Apóstoles San Pedro y San Juan que serán estrenados el próximo Jueves de Pasión de 2023. La bendición será oficiada por Antonio José Ruiz Alcalá y José Antonio Perdigones, Consiliario de la Corporación y Director de la Casa Salesiana de Córdoba, respectivamente.
De esta forma y con el estreno del Apóstol Santiago de cara al próximo año, se verá completada la escena primera del Misterio a falta del soldado Judío y el Sanedrita que completará la segunda escena del misterio -el soldado judío y el sanedrita- en los próximos años, toda vez que la prioridad de la Pro Hermandad se centrará ahora en la ejecución del paso de misterio de la cofradía y en la salida de María Santísima de Regla.