Córdoba

La Santa Faz, el Perdón, el Vía Crucis y la Merced se suman a la celebración de unas cruces solidarias

La terrible crisis sanitaria, que ha provocado la suspensión de las celebraciones tradicionales que inundan la primavera de Andalucía, está potenciando la dimensión solidaridad de las hermandades que forman parte del universo cofrade y se reparten por los cuatro puntos cardinales de la geografía andaluza. Un compromiso que vive estos días un nuevo capítulo, con diversas hermandades que han ofrecido a la ciudad de Córdoba un modo diferente y solidario de vivir las cruces de mayo.  

Es el caso de la Hermandad de la Merced, que ha propuesto a los cordobeses un «Brindis de cruz, por caridad», mediante la solicitud de donativos mediante transferencia bancaria a la cuenta ES93 2100 7810 5323 0003 9182, reflejando en observaciones el concepto DONATIVO CARIDAD. Al respecto, la corporación de San Antonio de Padua ha especificado que, si se desea, a los efectos de la deducción fiscal que corresponda, ruega que se indique también en el concepto el nombre del donante y su NIF.

Iniciativa a la que, tras el anuncio efectuado por las hermandades de San Francisco, el Resucitado y las Penas de Santiago, también se incorporan las hermandades de la Parroquia de la Trinidad, la Santa Faz, el Perdón y el Vía Crucis, además de la Fraternidad del Cristo de la Providencia, que piden un donativo de 10 euros a ingresar en la cuenta del Banco Sabadell: ES59 0081 1511 7300 01339643, demostrando la verdadera esencia que tiene el concepto de hermandad, más allá de elementos accesorios que tanto espacio ocupan en la información cofrade, olvidando qué es lo que de verdad importa.