Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

La Santa Faz negociará con sus bandas para no pagar el importe completo del contrato suscrito

La Corporación de la Trinidad negociará con las formaciones musicales y floristería, para no pagar el importe completo, y con cerería, para buscar una solución que permita aprovechar la cera ya encargada y fabricada

La Hermandad de la Santa Faz ha remitido una carta a sus hermanos en la que aborda las consecuencias derivadas de la suspensión de la procesión del pasado Martes Santo y, por extensión, del reparto de papeletas de sitio que quedó incompleto a consecuencia de la declaración del estado de alarma. 

La misiva recuerda que los gastos que genera la estación de penitencia se cubren con los donativos de las papeletas de sitio, que suponen el 70%. El 30% restante, algo más de 6.000 €, es sufragado con el presupuesto ordinario de la Hermandad. En este sentido, la Junta de Gobierno de la corporación explica sus hermanos que se tratará de llegar a un acuerdo con bandas, floristas y cerería de tal modo que ambas partes soporten económicamente la situación, de la mejor manera, «pues entendemos que detrás de estas actividades hay trabajadores y se producen gastos que durante todo el año tienen que soportar» para hacer posible la Semana Santa. 

Conviene recordar que las bandas que acompañan al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Trinidad son la Agrupación Musical Pasión de Linares y Tubamirum de Cañete de las Torres, respectivamente, dos de las formaciones musicales de mayor nivel de cuantas pisan las calles cordobesas cada primavera.

La carta expone que en el momento de la suspensión del reparto la cofradía había entregado alrededor del 65% de las papeletas de sitio. Al respecto solicita a los hermanos de la corporación que aún no hayan sacado su papeleta y «tengan interés en reservar su túnica y sitio», lo hagan, marcando como fecha límite el 30 de abril, toda vez que «el 1 de mayo se cerrará la estación de penitencia 2020 como si se hubiera realizado». 

El dinero recaudado por el concepto de papeletas de sitio será utilizado para pagar a los proveedores en las cuantías que se negocien, sin provocar un grave quebranto económico para ninguna de las partes, con la intención de extraer la cuantía que sea preciso del presupuesto ordinario. No obstante, el equipo de gobierno de la Hermandad advierte que, actualmente, se soporta un déficit con la estación de penitencia suspendida de 12.000 €. Cabe subrayar que la Hermandad tiene intención de aprovechar la cera ya encargada y fabricada.

Sea como fuere, la carta subraya que «una vez negociado con los proveedores, de forma amistosa y sin causarles pérdidas injustas que no puedan soportar, y poder seguir contando con ellos para sucesivos años», con los ingresos finales de los que se disponga se tomará una decisión. Si no se alcanza la cantidad para cubrir los gastos generados, se buscará la mejor solución y más viable y, si fuera necesario, se convocará un cabildo extraordinario. En caso contrario, si sobrase dinero, en función de la cuantía, la Hermandad optaría por devolverlo a los hermanos que han sacado papeleta de sitio, o determinarían usarlo para obra social. Pese a esta intención, la carta ya advierte que con el planteamiento que nos están haciendo los proveedores, con lo recaudado por papeletas de sitio, no se llegará a cubrir gastos. 

Por esa razón, y para evitar que la Hermandad pudiera incurrir en déficit sobrevenido, la Junta de Gobierno anima a sacar la papeleta de sitio «como si se hubiera realizado la estación de penitencia de este año», reservando de este modo el sitio para el año 2021 «que seguro podremos acompañar a nuestros titulares por las calles de Córdoba».

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup