Cruce de gallardetes, 💙 Opinión

La Semana Santa de la confraternidad entre Cofradías

La pasada Semana Santa, nos dejó en el recuerdo grandes momentos y muchos detalles que serán recordados para la posteridad, pero también, estos días de la pasión, nos dejarán otras cosas que parece ser que han venido para quedarse como es la confraternidad entre Cofradías.

Hasta el momento, había lazos, pero quizás, fue en esta Semana Santa, cuando Cofradías y Hermandades han estado más unidas que nunca, especialmente, aquellas que compartían una misma sede.

No quiero decir, que hasta el momento hubiera mala armonía entre cofrades ¡faltaría mas! Pero si es cierto, que estos días han cambiado muchas cosas y a Dios gracias, a mejor. Y es que, todos los cofrades querían que esta Semana Santa fuera especial, que los templos estuvieran radiantes y las capillas engalanadas con máxima belleza y esplendor, por ello, uno de los detalles de esa confraternidad manifestada fue el ver como Cofradías que apenas tenían enseres para montar sus altares de cultos, han recibido la ayuda y colaboración de otras, que han cedido todo lo que han podido y más, para que todas las corporaciones estuvieran a la altura de esta Semana Santa.

Pero no solo se han dejado enseres, las Cofradías y Hermandades se han coordinado como nunca en sus sedes canónicas para que todo fuera a la perfección. Turnos entre Cofradías para controlar los accesos a los templos, ver quien ponía la música o el incienso ese día, quien distribuía el gel o controlaba el aforo. Esta Semana de Dios, unió a las Cofradías más y eso es un motivo positivo, pues basta ver, la creación de grupos de trabajo y reuniones de las corporaciones de las mismas parroquias trabajando en una dirección durante semanas.

Lo mejor de todo, es que esta confraternidad parece ser que vino para quedarse, que no va quedar en déjame un martillo o tienes una vela de sobra, sino que estos días, han unido a los hermanos cofrades, haciendo así más grande el nombre de Cofradía o Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup