Sevilla, 🎶 Pentagrama

La Soledad de San Lorenzo estrena una obra de 1929 dedicada a su dolorosa

Hace apenas unos días, la hermandad del Buen Fin recuperaba para su patrimonio inmaterial una pieza inédita, fechada en 1929, obra de Manuel Borrego, dedicada al Cristo del Buen. La marcha fue estrenada por la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor en un concierto celebrado en la Iglesia de Antonio de Padua.

Apenas unos días después ha sido la hermandad de la Soledad de San Lorenzo la que ha recuperado y estrenado una pieza musical dedicada a su dolorosa, curiosamente una obra también fechada en 1929, obra de Jerónimo Oliveras, autor de las Coplas a la Virgen de la Soledad, de la que no había noticia. Se trata de una partitura, titulada “¡Madre Divina!”, que está también dedicada a Nuestra Señora de la Soledad.

Una vez recuperada, la pobra fue entregada a David Artigas, director de Musicarte, el grupo musical que interviene en los cultos corporativos quienes, tras una primera grabación y ser conocida por la Junta de Gobierno, procedió a la orquestación y montaje de la misma. El Miércoles de Ceniza fue interpretada por primera vez en los cultos como invocación a la Santísima Virgen al final del Quinario. Una nueva obra, con décadas de antigüedad, que se hallaba perdida y que ahora se incorpora al patrimonio musical de la corporación de San Lorenzo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup