El viejo costal, 💙 Opinión

La vida está en la diversidad y sencillez

Vamos viendo como la diversidad es una consecuencia de la vida que nos rodea, y es que gracias a la diversidad podemos disfrutar de un magnifico acompañamiento a nuestros pasos por este efímero camino.

Además, la diversidad es una de las consecuencia de la plausibles soluciones que los hombres le vamos dando a nuestros problemas cotidianos, siendo cada una de las soluciones como una flor que adorna y perfuma de manera sutil cada rincón al que podamos dirigir nuestra mirada.

¿No creen ustedes que la sencillez de la ayuda encontrada por nuestra hermandad del Rescatado para afrontar el pago de la restauración a la que está siendo sometido su bendito titular, es algo sencillo?, y de esto nunca me hartaré, en la soluciones sencillas, está la salida a los grandes problemas, 50 días son necesarios para alcanzar la meta fijada por cada uno de los hermanos que desean colaborar, un euro al día, durante cincuenta días, y tengo la seguridad de que alcanzarán la meta fijada, magistral forma de evitar los atolladeros que en otras hermandades se están percibiendo por la falta de medios, que es una consecuencia normal en las actuales fechas, pero además se percibe la falta de imaginación de sus juntas de gobierno, que ni saben ni intentan solucionar su carencia, y no me refiero a la falta de medios.

Como consecuencia de los cambios programados por Monseñor Demetrio Fernández, que no crean que han sido pocos, hasta 36, y como consecuencia de estos, por fin la Parroquia de San Fernando tiene párroco, D. Antonio Navarro Carmona, tras la muerte de D. Juan Bautista Correa, al que llegué a admirar por su constante esfuerzo en ayudar a los más necesitados. Quiero darle la enhorabuena a los feligreses de San Fernando, así como a la Hermandad de la Estrella, y suerte a todos los destinos programados por Monseñor.

Diversificando los asuntos de actualidad, la Hermandad del Transito, ha determinado, no procesionar este año, y creo que es una buena determinación, además va a solicitar permiso para realizar el rezo del Santo Rosario en la Plaza de San Basilio, y siempre que las cosas no se desborden, se controle las distancias y el aforo, pues adelante, siempre cuidando de sobremanera las posibilidades de cumplir todas las medidas sanitarias posibles y de la forma más estricta posible.

Otro inigualable acierto lo ha tenido la Hermandad del Rocío de Córdoba, al decidir su asamblea de hermanos que San Juan Pablo II se convierta en titular de esta corporación rociera, adelantándose en ser la primera entidad con el Santo Padre como titular, y como pueden ver de aciertos y de diversidad va la cosa hoy, de aciertos en cosas sencillas, resolviendo grandes problemas, sencillamente diversas las soluciones y no me lo nieguen, toda una belleza las cosas que nos rodean, mientras la vida va pasando.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup