Jerez

José Manuel García Cordero, nuevo presidente de la Unión de Hermandades de Jerez

La Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera ya tiene nuevo presidente próximamente, tras el pleno Extraordinario de elecciones que se ha celebrado en la ciudad de Jerez este martes.

Un proceso al que concurrían tres candidaturas diferentes que optaban a presidir la Unión de Hermandades, sustituyendo a Dionisio Díaz, quien ha estado al frente de la misma durante los últimos años.

Por un lado, la de José Luis Sánchez, conocido popularmente como «El Chapa», quien anteriormente ha sido hermano mayor de la Hermandad de la Candelaria y de la Cofradía del Rosario, siendo también portavoz de la Unión de la Hermandades en tiempos pretéritos.

Por otra parte, también opta a dirigir la Unión de Hermandades José Manuel García Cordero, también conocido como «El Nene», quien ha ostentado el cargo de hermano mayor del Cristo de la Expiración en dos legislaturas.

Finalmente, la tercera candidatura es la de Antonio Yesa Ruiz, quien también dirigiera a la Cofradía de la Expiración precisamente antes que García Cordero.

El resultado del pleno ha sido inequívoco, toda vez que José Manuel García Cordero obtenido 26 votos, frente a los 19 cosechados por Antonio Yesa. Por su parte, José Luis Sánchez no ha obtenido ningún voto. Conviene subrayar que se han producido 3 votos en blanco. De este modo, García Cordero se convierte en el nuevo presidente de la Unión de Hermandades y Cofradías de Jerez.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup