Jaén

La Virgen del Carmen no saldrá este año por las calles de Linares

La Corporación linarense de Nuestra Señora del Carmen de la Basílica de Santa María ha emitido un comunicado mediante el cual ha anunciado la suspensión de la tradicional procesión de la Virgen por las calles de su feligresía, que había sido aprobada para el 18 de julio. El documento culmina indicando que el propio grupo parroquial «anunciará bajo la coordinación y supervisión, y en acuerdo con nuestro Presidente y Director Espiritual Rvdo. D. Sebastián Pedregosa Reche, los actos a celebrar en la fecha de su Festividad adelantando, adelantando que también quedaría suprimido su devoto besamanos»

La pandemia tampoco permitirá el disfrute de una de las tradiciones más genuinas de nuestra tierra, como es la tradicional procesión de la Reina de los mares, algo que muchos predecían pero que se mantenía en la penumbra a expensas del desarrollo de la situación que, finalmente, no tendrá luz verde en este final del curso cofrade.

El grupo parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Linares ha sido uno de los primeros en oficializar su decisión y en informar sobre el desarrollo que seguirán los cultos en las proximidades del mes de julio de la provincia de Jaén.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup