El municipio de El Ejido ha suspendido las procesiones de las fiestas patronales de la localidad para evitar aglomeraciones y congregaciones multitudinarias ante la crisis del covid-19, aunque contará con misas al aire libre en núcleos como Almerimar y Balerma, lo que permitirá la asistencia de un mayor número de fieles respetando la distancia social.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), se ha reunido con los párrocos de las seis parroquias del municipio y la edil de Cultura, Julia Ibáñez, para acordar esta medida así como la retransmisión a través de su canal de YouTube del «mayor número posible de misas» a lo largo de los próximos meses, como ya se hizo con la Santa Misa en honor a San Marcos el 26 de abril y la de San Pancracio el pasado domingo, 10 de mayo.
En cuanto a este calendario religioso que se va a poder seguir en directo por medios telemáticos, este viernes, 15 de mayo, se va a llevar a cabo la retransmisión de la Misa en honor a San Isidro Labrador, a partir de las 20,00 horas.
De igual modo cabe recordar que dentro de las medidas contempladas en la fase 1, está permitida la asistencia los lugares de culto con un máximo de ocupación de un tercio del aforo total, de forma que las parroquias pueden contar también con la presencia de fieles en el templo, pero con una capacidad limitada.
Cada parroquia ha adoptado las medidas higiénico-sanitarias establecidas para esta situación excepcional como es contar con geles hidroalcohólicos en el templo para el lavado de manos o cumplir con la distancia de seguridad entre las personas en los propios bancos.
Las misas que se celebren en el municipio al aire libre, como es el caso de Almerimar o Balerma, sí podrán contar con mayor presencia de personas asistentes, «siempre respetando la distancia social y las medidas de seguridad».
Además, se está trabajando para intentar que la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen del núcleo de Balerma se celebre en el Parque del Palmeral, al igual que en agosto ocurre con la Virgen de las Mercedes, para que pueda seguir el mayor número de personas.
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador 




