Córdoba, ⭐ Portada

El Ayuntamiento de La Victoria rectifica y suspende la procesión de San Isidro tras la negativa de Obispado y Gobierno

El Ayuntamiento de la Victoria ha rectificado su intención de hacer procesionar a la imagen de San Isidro tras recibir la negativa por parte del Obispado de Córdoba y no obtener la preceptiva aprobación por parte de la Subdelegación de Gobierno cancelando la celebración de un acontecimiento que había levantado una airada polémica. 

Así lo ha confirmado el consistorio en un comunicado en el que explica que la procesión, agarrense, «no se trata de un acto de culto, sino de una tradición cultural, por lo que entendíamos que tenía cabida dentro de las medidas contempladas para la fase 1. Así se le trasladó a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba el pasado día 12 de Mayo, que de forma verbal nos dio el visto bueno para poder incluirlo en el programa de actos. Esta autorización verbal finalmente no se ha confirmado por escrito, y se nos ha comunicado que la actividad propuesta no se contempla dentro de las actividades permitidas en la fase 1».

El comunicado subraya que «San Isidro es el patrón de los agricultores, la intención con el desarrollo de esta actividad, simple y exenta de riesgos, no es otra que la de hacer un pequeño reconocimiento a la gran labor que durante estos meses los agricultores victoreños han realizado en beneficio de la salud de nuestros vecinos y vecinas».

«Por tanto, ante la no autorización por parte de la Subdelegación, y habiendo recibido la negativa del obispado, hemos acordado la suspensión del acto, a la vez que animamos a los victoreños y victoreñas a festejar este día tan especial para nuestro pueblo, dentro del respeto a las normas establecidas, como lo hemos venido haciendo a lo largo de estos meses», concluye el comunicado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen