Huelva, 🎶 Pentagrama

«La Virgen del Polvorín», nueva marcha para la Virgen de la Victoria

La Hermandad de la Victoria ha recibido las nuevas partituras de la nueva marcha dedicada a la Reina del Polvorín, que lleva por título «La Virgen del Polvorín». Esta marcha, obra de Borja Romero González es una composición acorde al corte de Cofradía de barrio que representa la corporación. El autor, natural de Tenerife, es en la actualidad alumno de Miquel Rodrigo en la cátedra de dirección de orquesta, y de Elena Ruiz en la cátedra de dirección de coro en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Desde 2018 es director titular de la Agrupación Musical «Delicias» de Zaragoza. Igualmente es autor de composiciones como «Nuestra Señora de la Encarnación», «Agonía en Getsemaní» y «El Abrazo de la Cruz». Su autor, tras conocer a la Santísima Virgen de la Victoria en la calle y el fervor que suscita, quiso componer estas notas para La Virgen del Barrio del Polvorín, aquella que toda Huelva coronó con el mejor de sus metales.

La Hermandad, en nombre del Hermano Mayor y los Oficiales de Gobierno, ha querido mostrar su agradecimiento a Federico Garrocho Sánchez de la Campa como persona donante que realizó el encargo para la Hermandad y al compositor por su entusiasta generosidad con esta Cofradía y a Francisco Gutiérrez Fernández, asesor musical de los dos pasos de la corporación, por su labor en el ya extenso patrimonio musical de la Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup