La cruz de las hermandades de San Francisco ha vuelto a alzarse con el primer premio del concurso de las cruces de mayo de la ciudad de Córdoba en la categoría de casco histórico, un año más. Un primer premio que evidencia el cuidado del detalle que las tres hermandades que la instalan, la hermandad del Huerto, la Hermandad de la Caridad y la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, ponen al servicio de una de las fiestas más importantes del calendario anual de la ciudad de San Rafael.
Adicionalmente, la Hermandad de la Paz ha sido agraciada con el segundo premio en la categoría de Casco Histórico, al tiempo que el Resucitado ha obtenido el tercero. Por su parte, la Hermandad de la Buena Muerte, la Misericordia y el Císter han sido agraciadas con sendos accésit.
Además, la Hermandad de la Sagrada Cena ha obtenido el segundo premio en la categoría de zona moderna, misma categoría en la que la Hermandad de La Merced ha obtenido una accésit. Por su parte, la Hermandad del Cristo de Gracia ha obtenido el segundo premio en la modalidad de recintos cerrados, al tiempo que el Santo Sepulcro ha obtenido un accésit en esta categoría.
Un resultado que destierra nuevamente la absurda creencia instalada en cierta parte de la ciudadanía de que las cofradías solamente instalan cruces por el beneficio económico que le reportan sin prestar interés al aspecto estético. Una falacia que un año más queda desmontada por la irrefutable realidad.
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario 






