Jaén, Pentagrama

Las cuatro marchas que estrenará A.M. Dolores para el 2019

La Agrupación Musical María Santísima de los Dolores de Linares sigue ampliando su repertorio propio en busca de la soñada Semana Santa de 2019, un repertorio único en el cual abunda el concepto de la música descriptiva que tan de moda está en el panorama musical cofrade andaluz. Dejando atrás un año de ensueño para la formación que dirige Juan Antonio Fuentes Santoyo, la inminente llegada de la Cuaresma de 2019 ha dejado entrever los nuevos estrenos que se incorporarán a dicho repertorio, cuatro nuevas composiciones de cuatro afamados compositores andaluces que causarán furor entre los fieles en la próxima Semana Mayor.

La primera que fue anunciada en las cuentas oficiales de la propia banda ha sido bautizada bajo el nombre de «Doce Apóstoles» por el compositor e integrante de la Agrupación Nacho González Cañavate  y va dedicada a la Hermandad de la Santa Cena de Puente Genil (Córdoba). El mismo autor ha realizado otras composiciones como «En Cielo y Tierra» o «Alma de Costal» todas ellas para la formación linarense.

La segunda marcha ha sido compuesta por el artista granadino Ignacio García, también autor de la marcha «El Mandamiento del Amor» que esta misma banda dedicó a la Cena de Puente Genil. «Prendido por Amor» será la cuarta marcha que esta formación dedique a Nuestro Padre Jesús del Amor de Jaén junto con «El Reencuentro», «Salve Maestro» y la afamada composición que este artista le dedicó al Señor de Cristo Rey; «Esperanza Madre del Amor».

La tercera marcha que ha anunciado la banda vendrá de la mano del sevillano Javier Cebrero, bajo el nombre de «Sentimientos» y estará dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Salud de los Gitanos de Sevilla.

La última marcha es una composición cuyo estreno estaba previsto para la Cuaresma pasada pero que, por temas temporales, fue pospuesto. Se trata de «El Rostro de Dios», una obra del artista malagueño Alfonso López Cortés que se suma al largo repertorio de marchas dedicadas al Señor de la Salutación de Málaga junto con otras composiciones como «Salutem» o «Divino Nazareno».