Andalucía, Sevilla

Le arrancan la cabeza a la imagen del Sagrado Corazón en un pueblo de Sevilla

Se siguen sucediendo los actos vandálicos contra los monumentos que tienen un significado cristiano. En este caso, el municipio sevillano de la La Roda de Andalucía ha protagonizado un hecho lamentable contra una estatua del Sagrado Corazón de Jesús que preside una plaza del municipio, y que a su vez constituye un símbolo representativo del pueblo realizada en mármol.

Uno o varios sujetos han arrancado el rostro y las manos de la imagen que posteriormente han sido destrozadas a golpes y estrellándolas contra el suelo. La investigación de lo sucedido está corriendo a cargo de la Guardia Civil que ha descartado que haya sido provocado por niños o que se trate de una mera «travesura». Se trata de ataque más a los sentimientos religiosos de muchos de los vecinos de esta población con más de 4000 habitantes.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mostrado «su más absoluta repulsa» por el acto vandálico hacia el monumento. Villalobos, que ha reaccionado con «perplejidad’ ante este acto, ha afirmado que el monumento es un «símbolo para todos los vecinos» de La Roda, ya que es una estatua situada en la plaza que lleva el nombre de esta advocación, consagrada a España en 1919 por el rey Alfonso XIII, y es «la más emblemática de la localidad».