Sevilla

Todos los datos del Sábado Santo y del Domingo de Resurrección en Sevilla

Hoy Cristo muere en Sevilla. La penúltima jornada de la Semana Santa se presenta en la misma línea que los años anteriores, cuyos cambios y modificaciones en horarios e itinerarios brillan por su ausencia. La primera que se dirigirá a La Campana será El Sol, la última corporación en unirse a la nómina de Semana Santa, cumpliendo este Sábado Santo su décima estación de penitencia hacia la Santa Iglesia Catedral. Este año estrenará las corbatas del palio, bordadas en oro fino sobre terciopelo verde por Ana Bonilla según diseño de José Manuel Bonilla. También es novedad la parihuela del paso de palio, realizada por los Hermanos Caballero. Lugares de interés para ver esta peculiar y singular cofradía es el entorno de la Catedral a su salida: Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara o la Plaza de la Contratación.

Los Servitas, que no contempla estrenos para 2019 más que la restauración de los faroles del paso de misterio por Orfebrería Santo, es recomendable verla pasar por el entorno del Palacio de Dueñas y del Convento de Santa Ángela de la Cruz. No obstante, si se prefiere ver por la noche, el rincón idílico es la calle Doña María Coronel.

La Trinidad, por su parte, estrena los bordados de los respiraderos laterales del paso del Decreto, realizados por Santoja según diseño de Dubé de Luque. Se trata de una cofradía digna de ver a su paso por las cuestas del Bacalao y del Rosario, así como su regreso al templo por la calle Sol y la entrada al mismo. Es una hermandad que cada año realiza la petición de indulto para un preso de tercer grado.

En cualquier punto del recorrido es de interés ver la impresionante cofradía del Santo Entierro, que este año presenta como novedad el pollero de la Virgen de Villaviciosa, hasta entonces carente de dicha estructura. El cortejo acoge representaciones de variados ámbitos: civiles, eclesiásticas, militares, de 64 hermandades de penitencia… También acude un representante de la Casa Real, ya que el rey ostenta el cargo de hermano mayor.

Tampoco se contemplan novedades en la Soledad de San Lorenzo,broche de oro de la Semana Santa, que pasa por ser la cofradía con más nazarenos de la jornada, cuya cifra asciende a un millar, contando además con unos 300 niños menores de 10 años. Es recomendable ver la corporación a su paso por la Plaza del Salvador y el regreso al templo desde la Plaza de la Gavidia, entrada inclusive. Además, la cofradía retrasa en 15 minutos su entrada, efectuándola el paso a las 00:15 horas. La hermandad ha conmemorado recientemente un siglo y medio de estancia en su actual sede canónica, la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

El último día de la Semana Santa es protagonizado por la Hermandad de la Resurrección, que este año estrena la parihuela del paso de palio, obra de Juan García Casas. También es novedad el acompañamiento de la cruz de guía, que este año recae en la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias. El corte alegre y jubiloso de la cofradía hace que sea digna de ver en cualquier punto del recorrido, favorecido, además, por el cambio de horario. A la ida a Carrera Oficial, es recomendable verla por el barrio de San Luis-calle Feria, mientras que a la vuelta es de interés ver transitar la corporación por la Cuesta del Rosario, la Capilla de Monte-Sión y la entrada al templo. Este año, Nuestra Señora de la Aurora procesionará bajo el palio de Antonio Garduño de La Estrella, debido a que los talleres de José Ramón Paleteiro aún no han terminado los bordados del nuevo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup