Córdoba

Los Reyes Magos visitan Córdoba para desvelar todos los detalles de una Cabalgata que recupera el sentido religioso que jamás debió perder

La Cabalgata de los Reyes Magos de Córdoba capital 2020 repartirá este domingo unos nueve toneladas de caramelos, 2.000 kilos más que en 2019, en un cortejo con 14 carrozas, entre las que se encuentran escenas bíblicas las escenas bíblicas de la Anunciación, la Visitación y la del Portal de Belén o las de personajes infantiles como ‘Toy Story’, ‘Mascotas’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’, que cuenta con unas 700 personas para su desarrollo, entre ellas 200 niños, para llevar la ilusión a cerca de 100.000 personas.

Los detalles de la cita los han facilitado este viernes en rueda de prensa la teniente de alcalde de Promoción en el Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar (PP), y el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, junto a quienes encarnan a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.

En concreto, el recorrido dará comienzo a las 17,00 horas desde la Plaza de Santa Teresa, con el recorrido clásico, hasta la Avenida Agrupación Córdoba, donde se prevé que concluya el desfile en torno a las 21,30 horas.

Entre las novedades en la comitiva, Marián Aguilar ha resaltado la recuperación de las «tradicionales carrozas bíblicas, haciendo alusión al momento que supone lo que venimos a representar esa noche», que no es otra cosa que «la Adoración de los Reyes Magos». A ello se añaden, además de las carrozas de los Reyes Magos, sus pajes y las de personajes de animación, la del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y la de ‘PideTaxi’, que se ha sumado este año.

«Por primera vez, este año se va a incorporar a la Cabalgata gente con diversidad funcional», un total de «70 personas de la Federación Provincial de Minusválidos», ha dicho Aguilar, quien ha subrayado que en el desfile se contará con la colaboración del Córdoba CF y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de Fútbol Sala.

Igualmente, en esta ocasión también habrá una recepción a las 16,00 horas en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, donde se llevará a cabo una escenificación de la ofrenda de los tres Reyes Magos al Niño Jesús.

La concejal ha detallado que se lanzarán 203.500 bolsas de gusanitos, 1.026 de conguitos, 60.000 de cacahuetes y pipas peladas, así como 950 kilos de chocolatinas, 1.050 de esponjitas y 2.500 de gominolas, que se completan con 9.000 kilos de caramelos y 160.000 unidades de productos infantiles.

En cuanto a la seguridad, la edil ha comentado que se habrá tres tramos con vallado elástico «donde hay más afluencia de público». En este sentido, el documento elaborado por el área de Seguridad recoge que dicho vallado elástico se instalará desde la avenida del Campo de la Verdad hasta la Plaza de Andalucía, así como desde el inicio del Paseo de la Victoria hasta la Plaza de Colón y desde Puerta del Colodro hasta final de avenida Agrupación Córdoba.

La caravana que compone la Cabalgata de los Reyes Magos discurrirá en todo el itinerario aislada del tráfico rodado, procediendo a realizar con antelación suficiente los cortes y desvíos necesarios. Por ese motivo, desde las 16,00 horas o en horario anterior si la afluencia de personas es masiva, se cortará el tráfico del Puente del Arenal, de la avenida del Campo de la Verdad y del Puente de Miraflores. En función de la asistencia de público, se irá cortando y desviando el tráfico progresivamente durante el itinerario del desfile.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup