Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

Los Servitas formaliza su vinculación con la Soledad de Cantillana

En pleno periodo estival y con el nuevo curso cofrade comenzando a despuntar en el horizonte, la revitalizada actualidad cofrade comienza a nutrirse de un buen número de interesantes noticias que dan cuenta de renovaciones, desvinculaciones y nuevas contrataciones que relacionan a diversas hermandades de toda la geografía cofrade y las formaciones musicales elegidas para con sus sones, poner el brillante contrapunto musical al devenir de sus sagrados titulares bajo el cielo de Nisan.

Es el caso de la Banda de Música de ‘La Soledad’ de Cantillana, que llegó a un acuerdo el pasado mes de junio con la Hermandad de los Servitas de Sevilla para acompañar a la Virgen de los Dolores y al Santísimo Cristo de la Providencia la Semana Santa de 2021. Un contrato que acaba de ser formalizado. Cabe destacar que la excelente formación musical cantillanera ya acompaña a la Virgen del Carmen de la capital hispalense el Miércoles Santo. Una noticia que llegaba instantes después de que la propia corporación anunciase, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información, la no renovación de su vínculo con la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira con vistas al próximo Sábado Santo.

En el mencionado comunicado, la Hermandad quiso agradecer a esta asociación musical tantos años de colaboración con la Hermandad «en los que el acompañamiento del paso de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Providencia ha sido ejemplar». Conviene recordar que la relación entre ambas instituciones se remonta, nada menos, que a 1972, lo que suponía la relación más longeva de cuantas existen en la actualidad entre corporaciones penitenciales y formaciones musicales en la capital hispalense. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup