Sevilla

Luis Miguel Garduño Lara restaurará el estandarte de la Estrella

El taller de bordados de Luis Miguel Garduño Lara va a acometer una restauración del estandarte de la Hermandad de la Estrella de Triana, insignia principal de la cofradía. Previamente, la pieza ha sido trasladada a las dependencias del bordador donde se realizará un estudio pormenorizado que determine las acciones a llevar a cabo. Durante el tiempo en que el estandarte esté siendo sometido a estas labores, la hermandad utilizará el antiguo en aquellos actos que por su naturaleza se requiera la presencia de nuestra insignia corporativa.

El actual estandarte de la Estrella es una obra diseñada por Antonio Garduño Navas, realizada en 1977 por los Talleres de Esperanza Elena Caro, quien ejecutó los bordados y Orfebrería Triana que realizase el asta, al tiempo que Rafael Barbero se encargó de acometer la talla. En 1997 se le añade una nueva asta en plata con decoración vegetal y rematada por una cruz de cerrajería cincelada. De terciopelo azul, en la parte ancha aparece, bordado en oro y sedas, el escudo corporativo. Sobre la estrella arranca el escudo pontificio, sobre el cual se borda una mandorla mística estando representado el cordero místico y las siglas J.H.S. En la parte superior destacan cuatro cabezas de ángeles de marfil con alas bordadas en oro.

Todo ello en virtud del acuerdo adoptado por la junta de gobierno de la corporación trianera que además ha determinado realizar en el mes de agosto las tareas propias de conservación y mantenimiento de la Capilla Virgen de la Estrella. Con tal motivo, del 1 al 13 de agosto, ambos inclusive, la Capilla abrirá solo en horario de mañana, de 10 a 13:30 horas, suprimiéndose la misa de las 21 horas y manteniéndose la de las 11:30 horas de los domingos y del 14 de agosto al 1 de septiembre, ambos incluidos, la Capilla permanecerá cerrada al culto, reabriendo el día 2 de septiembre, fecha en que se retomarán los horarios habituales.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup