Advertisements
España

Mancillan con unas miserables pintadas la ermita de la patrona de Aravaca

La Ermita de Nuestra Señora del Buen Camino, patrona de Aravaca, ha amanecido mancillada con pintadas ofensivas de tintes satánicos en lo que supone un nuevo ataque a los sentimientos religiosos de miles de ciudadanos perpetrado por quienes no respetan a sus semejantes y utilizan la libertad que proporciona la democracia para atentar contra sus más elementales cimientos.

Una pintadas inquietantes que coinciden con multitud de ataques perpetrados contra templos e imágenes devocionales que se repiten por todo el universo y cuya frecuencia continua una senda ascendente ciertamente preocupante. Los episodios más graves registrados en las últimas semanas han tenido por objeto la catedral de Nantes o la Sangre de Cristo, atacados con fuego, provocando una auténtica tragedia sentimental, devocional y artística.

Una espiral de violencia contra todo lo que huele a incienso que ningún poder público parece tener la más mínima intención de atajar y que incluso ciertos descerebrados, pertenecientes a la iglesia o las cofradías, continúan negando, anteponiendo su ideología política a sus presuntas creencias religiosas y rechazando que la evidente persecución religiosa contra los cristianos, alentada y realizada por miembros de determinados ámbitos sociales –fácilmente identificables-, esté teniendo lugar.

Hasta el momento se desconoce la autoría de las pintadas que ya han sido retiradas, si bien el asunto ha sido puesto en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad del Estado. No obstante, la lamentable experiencia de los últimos años no permite albergar esperanzas ciertas de que se encuentre a los responsables ni, de hacerlo, que reciban el castigo ejemplar que merecen toda vez que la mayor parte de estos repugnantes ataques terminan quedando impunes.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup