Siguiendo instrucciones de la Diócesis de Córdoba, las elecciones se celebrarán el próximo domingo 29 de Enero de 2023
La Hermandad de La Agonía de Córdoba se encuentra inmersa un nuevo proceso electoral, tras la dimisión del Hermano Mayor, Matias Casillas Ortiz, el pasado 24 de Diciembre. Matias Casillas había sido elegido para su cargo el pasado 18 de Septiembre de este mismo año, en las elecciones celebradas en la Casa de Hermandad.
Un proceso al que concurrían dos candidaturas, las encabezadas por Manuel Cuenca, miembro de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías que preside Olga Caballero, ejerciendo la labor de Vocal de secretaría, y Matías Casillas, miembro del equipo de gobierno saliente de la cofradía, de familia del barrio, que pese a su juventud ha pasado por todos los puestos de la nómina de la hermandad: esclavina, nazareno y costalero.
Las votaciones fueron favorables a Matías Casillas que ha obtenido 80 votos a favor frente a los 50 cosechados por el otro candidato en liza (de 130 emitidos), convirtiéndose en nuevo hermano mayor electo de la Hermandad a expensas de recibir el necesario refrendo de la autoridad eclesiástica competente.
Ante dicha situación, la autoridad Diocesana ha instado a la Hermandad de La Agonía a convocar “a la mayor brevedad posible” elecciones a Hermano Mayor, con el fin de que el desarrollo del proceso electoral, no afecte al periodo de Cuaresma y las actividades propias de la preparación de la Estación de Penitencia.
Para ello, y pese a las declaraciones del dimisionario, que afirmaba en su escrito de dimisión que la Hermandad quedaría en manos de una junta gestora hasta después de la Semana Santa de 2023, momento en el que se convocarían unas nuevas elecciones, las instrucciones indicadas por el Delegado Diocesano, marcan un proceso electoral exprés, que la Hermandad de La Agonía va a cumplir rigurosamente.
Un proceso al que no va a concurrir definitivamente el candidato que no fue elegido en las anteriores elecciones, Manuel Cuenca, que ha confirmado a este medio categóricamente que no va a optar a ser el próximo hermano mayor de la Hermandad del barrio de El Naranjo. De este modo, todo queda a expensas de comprobar si se produce un cambio de opinión de última hora, que Cuenca descarta, alguna otra candidatura alternativa se concreta, o si, en ausencia de éstas, la hermandad queda en manos de una junta gestora.