Cuando ni siquiera la actual junta de gobierno de la hermandad del Domingo de Ramos alcanza el ecuador de su mandato, el músico Manuel Esteban se plantea presentarse como número uno de una junta de gobierno en las próximas elecciones en La Paz. Así lo ha manifestado al grupo de costaleros de la corporación vía whatsapp que rápidamente ha corrido como la pólvora entre el mundo cofrade. La información, que ha sido desvelada por la cuenta de twitter de El Programa, de Ondaluz, ha puesto el foco sobre uno de los músicos más conocidos.
Las últimas elecciones en el Porvenir tuvieron lugar a finales de noviembre de 2016, alzándose como nuevo hermano mayor Manuel Núñez, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de teniente hermano mayor. La otra candidatura, la encabezada por Eugenio Moreno, quedó a tan solo 206 votos de diferencia.
Manuel Esteban, además de costalero, es componente de Las Cigarreras, colaborando esporádicamente con la Banda Municipal Sinfónica de Sevilla como cornetista. Entre sus devociones destaca la que le profesa a Nuestro Padre Jesús de la Victoria. Actualmente colabora con Víctor García Rayo en el programa cofrade “La Pasión”, que se emite en El Correo TV.
El cirineo | Cuando la soberbia y la falta de respeto se disfrazan de erudición
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración 




