Advertisements
Córdoba

Manuel Herreros retira su candidatura para presidir los Dolores

La Hermandad de los Dolores celebra este domingo cabildo de elecciones a Hermano Mayor de la corporación. A estos comicios electorales solo concurría una candidatura, la encabezada por Manuel Herreros, que vendría a sustituir a Emilio Molina al frente de la Cofradía. Sin embargo, tal y como afirman fuentes consultadas por este medio, Manuel Herreros ha decidido retirar su candidatura a presidir la Hermandad de los Dolores. Razones de peso, que no han trascendido públicamente, han aconsejado al candidato a adoptar esta medida. Queda ahora por conocer qué sucederá, al no haberse presentado ninguna otra lista, por lo que habrá que estar pendiente a cómo se desenvuelven los hechos.

Nacido en Córdoba en 1958, Manuel Herreros Jurado es padre de dos hijos y graduado social. Entró en la nómina de la corporación de San Jacinto a los 18 años, estando desde entonces muy vinculado a la hermandad, donde ha ocupado distintos cargos de responsabilidad entre 1978 y 1998. Costalero durante la juventud y capataz tanto del Cristo de la Clemencia entre 1981 y 1982 como de la Virgen de los Dolores desde 1983 hasta 1999, Herreros ya ejerció el cargo de hermano mayor entre los años 2006 y 2008, cuando presentó la dimisión tras protagonizar un llamativo y conocido suceso ocurrido en la cruz de mayo de la cofradía.

Posteriormente fue nombrado coordinador de la comisión del cincuenta aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores. Además, ha formado parte de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías en dos ocasiones: una como vocal de estación de penitencia bajo el mandato de Manuel Laguna, y otra como secretario durante el gobierno de Rafael Mariscal. Con este aval en el mundo de las cofradías, este año fue designado pregonero de la X Exaltación a Nuestra Señora de los Dolores.

La decisión del candidato abre un periodo de incertidumbre en el seno de la corporación servita, al tiempo que deja en suspenso la interesante batería de propuestas defendida por la candidatura que encabezaba Herreros, entre las que destacaban un nuevo paso el Cristo de la Clemencia y la reforma estructural del paso de la Virgen. Todo ello con la celebración en el horizonte del 300 aniversario de la llegada de la Virgen que se celebrará en 2019.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup