Sobradamente conocida es la legendaria vinculación entre el mundo de los toros y el universo cofrade. Una relación que se ha ido alimentando y potenciando a lo largo de las décadas y que se nutre de cientos de episodios que ligan de un modo u otro a las cofradías con los toros y los toreros.
Hace unos días, sin ir más lejos nos hacíamos eco en Gente de Paz del estreno de una saya para la granadina virgen de la Misericordia para la que se ha utilizado el traje de luces del torero granadino Carlos Pérez “Chicote”. La saya ha sido realizada por los hermanos de la cofradía en el taller de costura que posee la propia hermandad, bajo la dirección y diseño de Alfredo Castillo y del bordador José Manuel Martínez Hurtado.
En Sevilla, en la noche de este jueves, primer día de Triduo a María Santísima de las Aguas, se ha vivido un nuevo episodio de este maravillosa y fructífera relación. En la capilla del Museo, el novillero y hermano costalero de la cuadrilla de palio de la dolorosa, Manuel Triana Ponce, ha regalado un traje de torear, para que se elabore una saya para la Virgen. Una prenda que además será costeada por la cuadrilla.
El Consejo Empresarial de Turismo de la CEA se impone a la Hermandad Matriz de Almonte y al Cabildo Catedral de Córdoba en los Premios Andalucía del Turismo 2026
La Hermandad del Cachorro designa a sus vestidores
La Pastora de San Antonio despide a su hermana número 1, María Luisa Fernández Durante
El Calvario someterá a Cabildo la restauración de Nuestro Padre Jesús del Calvario
La revirá | Encuentra las tres o cuatro diferencias
A paso mudá | ¿Quién gana con el 7%?
La Sangre recuperará la faraona en la indumentaria de sus hombres y mujeres de trono desde 2027
El Regimiento La Reina n.º 2 entrega la Coronela y concede el título «Infante Cazador de Caro» al Carmen de San Cayetano
Manuel Mendizábal Monsalve pronunciará el Pregón de la Romería del Rocío 2027 de Montequinto
Sevilla recuerda el centenario de la antigua Capilla de los Dolores del Cerro del Águila con un azulejo conmemorativo
La Hermandad del Rocío de Málaga concluye el plazo electoral sin recibir ninguna candidatura
La Macarena llevará a FIBES ‘La Casa de la Esperanza’, un espectáculo musical a beneficio de su acción social
Fallece Curro Andrés, figura esencial del flamenco y de la Semana Santa de Granada
San Jerónimo traslada al domingo 27 de septiembre su salida procesional por la falta de dispositivo policial
La Asunción de Jódar acompañará a San Pedro de Estepa el Martes Santo de 2027 




