El teatro montemar, acogió en la noche del pasado sábado 14 de abril una nueva edición del pregón de glorias, el cual, es organizado por la agrupación arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza y que tiene como protagonistas a las diferentes corporaciones de glorias y patronales de la ciudad.
En primer lugar fue presentado el cartel de glorias, el cual es protagonizado por Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza y con el cual, la agrupación de Cofradías quiso rendir homenaje al fallecido pintor D. Antonio Moreno, el pintor de los azules, que hace unos meses partía hacía la casa del padre y que nos dejó esta bella obra, hasta el momento inédita, en la cual encontramos su inconfundible sello artístico.
El pregón de glorias, fue pronunciado por D.ª Magdalena Parrilla Lucena, conocida cofrade de la ciudad, quien a través de sus bellas palabras, hizo un recorrido por las diferentes Cofradías y Hermandades de Baeza teniendo como eje central a María en sus diferentes advocaciones de gloria. Ella fue el nexo de unión de las diferentes reflexiones y vivencias, que la pregonera compartió con todos, haciéndole llegar a los presentes su confianza en Dios, su inmensa Fe y su amor a la Virgen.
Finalizo el acto con un concierto a cargo de la Cuarentuna Politécnica de Linares, quienes pusieron el broche de oro al acto con sus melodías con su música universitaria, en este año en el que la ciudad de Baeza está celebrando el IV centenario del juramento de la universidad de Baeza en defensa de la Inmaculada Concepción de María.