Con un comunicado, la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid informaba al mundo cofrade de la ausencia de daños materiales en el paso y la figura de Jesús del Gran Poder tras el incidente que sufrió la pasada Semana Santa cuando la cruz que porta el titular de la Cofradía impactó contra un semáforo partiéndola de manera violenta.
En un vídeo que ya publicamos en Gente de Paz, se observaba como a pesar de la anchura de la avenida, el paso que dirigiese Eduardo Pomba, pasó justo por el lugar en el que se encontraba el único mobiliario que podía crear situaciones como la que tristemente se dio. Inmediatamente, el cuerpo de capataces se echó las manos a la cabeza ante una situación desafortunada que daría mucho que hablar hasta el punto que el propio capataz -como reza en el comunicado- presentó su dimisión tras 17 años al frente del paso del Gran Poder de Madrid. La dimisión, que ha sido aceptada por la Cofradía, supone un vacío al frente del martillo tras casi dos décadas de unión.
Tras la noticia, las voces críticas no se han hecho esperar. Y es que al comunicado -vía Facebook- le siguen multitud de comentarios en apoyo de Eduardo Pomba al que le agradecen su profesionalidad a lo largo de estos años, y piden a la Junta de Gobierno su dimisión en bloque por lo que consideran una falta de coherencia y humanismo hacia el capataz, llegándose a preguntar si la dimisión proviene de una decisión sólo y exclusivamente del propio afectado o a petición de la propia Cofradía.
El cirineo | Cuando la soberbia y la falta de respeto se disfrazan de erudición
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración 




