Galerias, Málaga

Martes Santo de sentimientos encontrados en Málaga

Este Martes Santo se ha vivido con gran intensidad y emociones a flor de piel en Málaga capital, toda vez que los cofrades han vuelto a vivir sus hermandades en la calle y amén de la desagradable presencia de las precipitaciones el retorno de las salidas procesionales de tal jornada.

Estaba previsto que seis hermandades realizaran estación de penitencia el Martes Santo, si bien las inclemencias meteorológicas obligaron al Rocío y el Rescate a quedarse en casa, y a que Nueva Esperanza retornara sobre sus pasos poco tiempo después de haber salido.

De las tres cofradías restantes, la Estrella y la Sentencia aguantaron el tirón y completaron sus desfiles procesionales por diferentes itinerarios no previstos. En el caso de la Hermandad de las Penas, permaneció toda la noche resguardada en la Catedral debido a que justo cuando subía la rampa de acceso al primer templo malagueño comenzó a llover. De su transcurrir fue testigo nuestro compañero Juanjo Mayorga, reflejando con su habitual maestría con la cámara fotográfica la grandilocuencia de las cofradías malagueñas.

Por todo ello fue un Martes Santo de sentimientos encontrados en la capital de la Costa del Sol, con cofradías que tuvieron que quedarse encerradas en casa, y otras que se encontraron con la lluvia a medio camino.