El Grupo Joven de la Hermandad de la Merced ha realizado una maravillosa ofrenda a Santa María de la Merced. Se trata de una nueva marcha titulada “Mercedaria”, compuesta por el joven y prestigioso compositor cordobés Alfonso Lozano Ruiz, Presidente y componente de la prestigiosa banda de María Santísima de la Esperanza y autor de obras tan conocidas como “La Sangre y la Gloria” , “Spes Nostra Salve” o “Los Terceros”. Un gran regalo que viene a enriquecer el patrimonio musical de la Hermandad.
Tal y como explica la propia corporación del Zumbacón en su página web, «la idea de este regalo surgió el pasado mes de agosto, fruto del cariño y la ilusión de la juventud mercedaria, cuando nuestro Diputado de Juventud le comenta la posibilidad de dedicar una composición a la Virgen de la Merced. Alfonso Lozano acogió con gran alegría esta propuesta, ya que se trata de una Hermandad muy querida para él, en la que mantiene muchos amigos». Según sus palabras, «en la obra ha tratado de reflejar, por un lado el carácter alegre y de barrio de la Cofradía, y por otro su elegancia: “es como yo veo particularmente desde fuera a esta gran Hermandad y a sus bellísimos Titulares”.
Finalmente, Lozano ha transmitido su deseo de que todos los hermanos vean reflejados en estas notas musicales la inspiración y los sentimientos que ha tratado de plasmar: “agradezco mucho al Grupo Joven y a la Junta de Gobierno haber confiado en mí, ha sido un verdadero honor”. La partitura fue entregada en el día de ayer al Hermano Mayor de la corporación Antonio Ruf y se estrenará durante la próxima Cuaresma.

El cirineo | Cuando la soberbia y la falta de respeto se disfrazan de erudición
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración 




