El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confiado este viernes en poder recuperar la «mayor movilidad posible» de cara a la Navidad, pero ya ha adelantado que «desgraciadamente no serán como las de 2019» porque seguirán vigentes restricciones para frenar la pandemia del coronavirus Covid-19 y en esta línea ha descartado que se vayan a permitir «grandes concentraciones, cotillones ni eventos».
Así se ha pronunciado Moreno en una rueda de prensa tras visitar las obras de reforma del Hospital Materno Infantil de Málaga, durante la que ha reconocido que le gustaría que de cara a la Navidad hubiera «movilidad por toda Andalucía, horarios comerciales lo más amplios posibles y las reuniones lo más amplias posibles», pero prefiere «no crear expectativas» porque «el virus no sabemos cómo se va a comportar» hasta entonces.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo andaluz ha asegurado que el objetivo de la Junta es que las Navidades sean «lo más normalizadas posibles» pero ha advertido de que «desgraciadamente no serán como las del año pasado» porque, aunque se ha conseguido «controlar el crecimiento» de casos Covid-19 con las restricciones vigentes, «no está doblegada la curva y nos queda mucho por hacer».
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades 




