Portada, Sevilla

Multitudinarias y ordenadas procesiones del Día de la Hispanidad en Sevilla

Las tres hermandades realizaron su recorrido por la feligresía con total normalidad

Las corporaciones de las Vírgenes del Rosario de los Humeros, el Pilar y Madre de Dios del Rosario procesionaron por Sevillana en la jornada de este martes, 12 de octubre (Día de la Hispanidad).

La primera de ellas, la Hermandad de la Virgen del Rosario de los Humeros, realizaba su salida por la mañana, iniciándose con un Rosario de la Aurora hasta el Convento de Santa Rosalía.

Procesión de la Virgen del Rosario de los Humeros. Fotos: Alejandro Sigüenza.

Allí mismo se celebró una Solemne Eucaristía, a cuyo término se producía la procesión triunfal de la Virgen de los Humeros entre un numeroso grupo de asistentes y el acompañamiento musical de la Banda de Música de María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).

Esa misma formación acompañó por la tarde a la delicada Imagen de la Virgen del Pilar, que salió desde un templo inédito, el Convento de San Leandro.

La Señora cruzaba el dintel de esta novedosa sede procesional pasadas las 17 horas entre un mar de aplausos.

Procesión de la Virgen del Pilar. Fotos: Alejandro Sigüenza.

La corporación recorrió la feligresía, visitando lugares tan significativos para ella como la Iglesia de San Juan de la Palma, la Pastora de Santa Marina o el Pozo Santo.

Y por último, a las 19:20 cruzaba la reja de la Parroquia de Santa Ana la Cruz Alzada de la Hermandad de Madre de Dios del Rosario.

Salida de Madre de Dios del Rosario. Fotos: Alejandro Sigüenza.

Los costaleros llevaron hasta la plaza a su patrona con una maniobra perfecta, salvando el dintel que prácticamente rozaba con la medialuna de la Imagen.

La Banda de Tejero interpretó la Marcha Real, y una cuidada selección de piezas procesionales clásicas.

El tiempo acompañó en las tres procesiones, y los sevillanos disfrutaron con el discurrir de los pasos en el centro y el arrabal trianero.