A paso mudá, 💙 Opinión

No nos quieren en la calle

Es noticia lo que está ocurriendo en Jerez, tanto para bien como para mal. Es un hecho que en la ciudad gaditana podemos comprobar como sí se pueden realizar cultos externos, pero también podemos comprobar como sin sentido alguno ponen trabas para realizarlos.

La Virgen del Carmen saldrá en su día grande, pero lo hará sin música al prohibir el propio ayuntamiento que la banda de Tejera ponga su música en dicho día, alegando que no es seguro para la salud pública en espacios abiertos. Una banda de música en pleno verano, rara vez lleva más de 40 componentes (generalmente). ¿Habrá más seguridad llevar a 40 personas con mascarillas y distancia detrás del paso que a cientos a saber Dios como? Ya está bien poner argumentos inexplicables cuando en otros ámbitos se hacen los ciegos. Las bandas también necesitan actuar para obtener ingresos.

Recientemente, con la Eurocopa, la ciudad de Sevilla era un descontrol por sus calles. Además, se pueden hacer manifestaciones de todo tipo, como por ejemplo la del orgullo. Los centros comerciales (lugares cerrados) a reventar de gente, y el ocio nocturno yéndose de las manos cada vez más en todos lados, se llevan la vista gorda. Y quizá no sirva de justificación, pero estamos viendo como en todos los sectores están volviendo a la normalidad, mientras que vemos que nuestras fiestas populares, nuestras procesiones y parte de nuestra cultura, no está realizando ningún tipo de avance.

No nos quieren en la calle, ni las instituciones políticas ni la propia Iglesia. Si se pueden realizar todo tipo de manifestaciones, ¿por qué a las religiosas hay que mirarlas con lupa respecto a las demás? Ya es suficiente el creernos que por esperar más vamos a ser mejores. Que no nos vendan que es peligroso solo para nosotros. Si hay peligro, lo hay para todos, pero claro, ¿por qué se hace la vista gorda en otros ámbitos? He ahí la cuestión.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup