Más conocida como “La Espiga”, la Asociación de fieles de Nuestro Padre Jesús de la Humildad se trasladará a finales del próximo mes a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz. Con esta decisión la primera Asociación de fieles de Sevilla Este dará un importante paso.
Fue el pasado Domingo de Resurrección cuando el párroco Adrián Sanabria leyó durante la celebración de la misa el decreto donde se les comunicaba a los hermanos que eran Asociación de fieles, firmado por Marcelino Manzano, delegado para hermandades y cofradías de la archidiócesis de Sevilla. Poco después, el párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz dio el visto bueno para que la imagen titular entrase en el citado templo. Por este motivo, los hermanos se encuentran actualmente terminando el altar donde será depositada la sagrada imagen, estando montado para mediados de septiembre, antes del traslado.
Será el 29 de septiembre cuando Nuestro Padre Jesús de la Humildad recorra las calles desde el salón al Este de Triana anexo Bar Cafetería “La Espiga” a partir de las 19:45 horas, continuando por calle Párroco José Moreno Vega, calle Cueva de Menga y posterior entrada en el templo, alrededor de las 20:45 horas. Después, celebración de la misa de acción de gracias con motivo de este traslado. El día siguiente, domingo día 30, Nuestro Padre Jesús de la Humildad quedará expuesto en devoto besapies, hasta la finalización de la misa de las 21:00 h. siendo trasladado a continuación al altar de cultos de la parroquia.
Durante los últimos años, los miembros de esta Asociación de fieles han recibido formación todos los lunes, siendo confirmados un gran número de ellos en noviembre de 2016. En septiembre continuarán con los cursos de formación de mano del actual párroco de Santa Teresa y director espiritual de la Asociación, Manuel Moreno Rodríguez. Además, los hermanos continúan trabajando al lado de la Iglesia, requisito imprescindible para entrar a formar parte de ella. En cuanto a la labor social, la bolsa de caridad continúa colaborando con Cáritas así como con las familias más desfavorecidas del barrio.





