A falta de una semana para que la Hermandad rociera de la ciudad de San Rafael comience el camino, se siguen dando a conocer detalles o estrenos que se podrán ver en la calle el próximo 25 de mayo. Así, la filial número 51 ha hecho público el estreno de un nuevo Libro de Reglas, diseñado por los Hermanos Fernández, los orfebres sevillanos que están realizando la carreta.
En conversaciones con Manuel Vera, Mayordomo de la Hermandad, se nos ha informado que lo que no está decidido aún es el tipo de tela, ya que el terciopelo se puede estropear en poco tiempo. Así pues, se está barajando el brocado, aunque no se sabrá hasta el momento en el que se presente; pero siempre en color oro viejo, como el cordón de la medalla.
El Libro consta, en la portada, con el escudo corporativo, dejando para la trasera el escudo de la ciudad califal. Además, todo el interior mostrará el articulado en escritura antigua con letra capital y en el centro figurarán dos pinturas que realizará Juan Manuel Ayala representando a la Virgen del Rocío y al Simpecado para que a la hora de jurar las Reglas los hermanos pongan su mano sobre ellas.
En suma una joya que se incorporará al más que interesante patrimonio colectivo que la hermandad cordobesa viene configurando en los últimos tiempos para satisfacción de sus hermanos y todos los rocieros de la ciudad de San Rafael.
El cirineo | Cuando la soberbia y la falta de respeto se disfrazan de erudición
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración 




