Córdoba

Así es el nuevo respiradero de la Soledad de Santiago que estrenará el próximo Viernes Santo

El próximo Viernes Santo la Hermandad de la Soledad presentará un nuevo avance patrimonial en el altar itinerante en el que camina entronizada María Santísima en su Soledad. Se trata de la segunda fase de los cuatro respiraderos del paso de la bellísima dolorosa de Luis Álvarez Duarte. Respiraderos que responden al proyecto aprobado hace unos años por los hermanos de la Corporación de Santiago y que fueron presentados allá por 2014. 

En esta segunda fase le han sido añadidos a los respiraderos los bordados que componen el conjunto y a su vez cambia el color del terciopelo pasando hacer marrón oscuro de acuerdo con el color corporativo de la cofradía franciscana. además los respiraderos laterales incorporan remates de orfebrería realizados en bronce como el resto de la orfebrería del paso en los bordados centrales. 

Las piezas han sido ejecutadas por el taller de bordados Santa Victoria que dirige Enrique Ruiz Flores, hermano de la corporación del Viernes Santo, bajo el diseño de Rafael de Rueda. Por su parte, las piezas de orfebrería han sido realizadas por el ejecutor de los respiraderos el orfebre cordobés Emilio León.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup