España

Nuria Barrera pintará el Cartel anunciador de la Semana Santa 2022 de la Redención de León

La Junta de Seises de la Cofradía de la Redención de León ha acordado el nombramiento del nuevo Abad de la Cofradía en el mandato 2022-2023, así como la designación de la artista Nuria Barrera Bellido para la realización del Cartel anunciador de la Semana Santa de 2022 de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención de León. Se trata de una apuesta sobre seguro. Es una de las artistas más respetadas y relevantes del panorama actual de la pintura cofrade y religiosa.

El cartel será presentado, como es costumbre, en la Toma de Posesión del nuevo Abad de la Cofradía, el Hno. Adrián Alonso Castro, que tendrá lugar el próximo domingo 6 de marzo de 2022 en la Iglesia Parroquial de San Martín.

Nacida en Carmona y residente en Sevilla. Tras pasar por la extinta Academia de Dibujo y Pintura de José Luis Pajuelo, Luis Montes y Roberto Reina, ingresa en la Facultad de Bellas Artes. En los años 1991 y 1996 obtiene la Licenciatura en Restauración y Conservación de Obras de Arte por la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad Hispalense. En 1998 participa en un ciclo de conferencias dedicado a la conservación y restauración de bienes materiales y colabora en la recuperación de un crucificado tallado en madera policromada del siglo XVIII.

Destaca, sobre todo, en la pintura; estilo propio a través del manejo de la luz, cuya genial ejecución se convierte en parte muy importante de su obra.

Por añadidura, el muy personal y característico el empleo del color azul. Su obra se extiende por todo el territorio nacional, así como por el extranjero. Sus piezas se pueden encontrar en Los Ángeles, Nueva York, Miami, México DF, Monterrey, Londres, Manchester, París, Toulousse, Bruselas, Múnich, Berlín, Viena, Roma, Milán y Dubai.

Entre sus obras más destacadas, se encuentran el cartel de la Semana Santa de Sevilla para el año 2013, el cartel de las Fiestas de la Primavera de 2017, así como el primer cartel de Navidad de Estepa del pasado 2021 o el recién presentado cartel de la Semana Santa de Córdoba, en el que participó junto a Raúl Berzosa y César Ramírez.