Niño, lo de la Madrugá sevillana roza ya el surrealismo. Todos los años una película distinta que acaba más o menos igual. Ni los guionistas de las telenovelas españolas se lo curran tan poco. Y ya el tema aburre mucho.
Sí te reconozco una cosa. Me alegra enormemente que el apaleadísimo Carlos Bourrelier ya descanse en su casa. Ahora el hombre debe estar tan tranquilo riéndose sentado de aquellos que decían que esto lo iba a solucionar su sucesor y su equipo en dos telediarios y de los correspondientes palmeros de la prensa que tanto saben y que tan ferozmente criticaron su gestión.
Mira que si el problema es que el Consejo es un organismo que, de fondo, no tiene poder ninguno para tomar decisiones y se tiene que plegar sistemáticamente a lo que digan los responsables de los correspondientes trasatlánticos de la Semana Santa hispalense… Párate unos minutos a pensarlo y luego vienes y me cuentas.
Y aquí en Córdoba, niño, ya hay quien dice que este año va a ser casi imposible tener un librito con los itinerarios y los horarios de las cofradías totalmente completo. Claro, si las cofradías han estado haciendo pruebas hasta ayer por la noche y la segunda puerta se sabe que se abrirá desde hace nada. Vamos a ver al final cómo sale todo por aquí… Aunque los que mandan, ya sabes: ¡todo un éxito!
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





