La Unión de Cofradías de Jerez quiere que este Domingo de Ramos se viva de una manera especial, sobre todo de cara a los más pequeños de la casa quienes, sin duda, son los protagonistas en este primer día de la Semana Santa y, debido al estado de alarma provocada por el Coronavirus, se ha de vivir en confinamiento.
Así, el órgano gestor de las hermandades jerezana ha dispuesto en su web oficial unas plantillas de dibujos para que los más pequeños las coloreen y las saquen a balcones y ventanas una vez finalizada la Misa de Palmas de este próximo Domingo de Ramos.
Asimismo, anima a que a las 13h, se ponga a través de dispositivos móviles y altavoces la marcha “Pasan los campanilleros” en sus balcones en su versión interpretada por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, en el concierto del pasado 23 de febrero, en la Iglesia de San Miguel y organizado por la Hermandad de la Esperanza de la Yedra.
Con esta iniciativa, la Unión de Cofradías quiere “mostrar al mundo entero que Cristo sigue entrando en Jerusalén, y lo más importante, que ha entrado en nuestras casas”.