El Rocío, Sevilla

Parte de la prensa sevillana intenta desacreditar el comunicado del Hermano Mayor del Rocío del Cerro

Informábamos este martes del comunicado realizado por parte del Hermano Mayor del Rocío del Cerro de Águila, desmintiendo categóricamente unos hipotéticos comunicados resultado del descontento que supuestamente reinaba en la corporación sevillana con motivo del olvido de la misma en el cartel del Corpus de la capital Hispalense.

La información, publicada el mismo martes en «Pasión en Sevilla», recogía las acciones -siempre en boca del medio de comunicación- que por parte de la Hermandad del Rocío se llevarían a cabo en el  Corpus, que consistiría en una «protesta» de la representación de la hermandad con sede en la parroquia de los Dolores del Cerro, que podría llegar incluso al punto de abandonar la procesión a la llegada a la plaza de San Francisco. Poco después, el hermano mayor, lanzaba vía twitter un breve comunicado desmintiendo la información aparecida y confirmando la «participación fervorosa y solemne en la procesión del Corpus».

Todo parecía haberse calmado, con mayor o menor enfado de unos y otros, hasta que este miércoles, y a pesar del comunicado de Jesús Canela, El Correo de Andalucía publicaba un nuevo artículo, firmado por José Gómez Palas, el cual se señala al Hermano Mayor de nuevo, en un curioso ejercicio de apoyo entre medios tradicionales. En esta ocasión, se utiliza una transcripción, al parecer íntegra, lo que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta la dureza de la nueva LPD llegada desde Europa- de una conversación vía WhatsApp con un claro afán de eliminar cualquier rastro de credibilidad a las palabras del hermano mayor de la filial rociera, perseverando en una cuestión desmentida por uno de los actores principales.

Hasta el momento no ha existido una segunda respuesta por parte de la hermandad rociera, que cabe recordar que acaba de convocar elecciones para renovar su Junta de Gobierno para los próximos tres años. Quién sabe si esta cuestión podría influir, de un modo u otro en que se ahonde en el silencio o incluso en el hecho de que las informaciones difundidas puedan tener intenciones derivadas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup