Córdoba

Pedro García Velasco restaurará la Virgen de los Ángeles

Nuestra Señora Reina de los Ángeles fue retirada el pasado día 15 de abril de la ermita-santuario de Nuestra Señora de Belén para ser restaurada a manos del imaginero cordobés Pedro García Velasco. La imagen, que presenta importantes alteraciones en la policromía, será sometida a un proceso que será sufragado por un devoto de la imagen dolorosa.

Nuestra Señora Reina de los Ángeles, obra del sacerdote montillano Cristóbal Gómez Garrido llegó a procesionar durante la década de los sesenta del pasado siglo bajo la advocación de Nuestra Señora de la Paz junto con la hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Posteriormente acompañó al Señor de la Santa Cena en la noche del Martes Santo para terminar haciéndolo con el Santísimo Cristo Resucitado hasta que sería sustituida por una imagen del imaginero Antonio Bernal.

Los devotos esperan que la imagen esté de vuelta para principios del mes de agosto, coincidiendo con la festividad de la Virgen de los Ángeles. Uno de sus últimos actos fue el besamanos solidario celebrado el pasado mes de diciembre en su sede canónica.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup