En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

Por la Señal de la Santa Cruz

Por la señal de la Santa Cruz

De nuestros enemigos

Líbranos, Señor, Dios nuestro

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

Amén

Comienzo con esta oración que nos enseñaron desde pequeños. Es mi particular homenaje a una Cruz, derribada y tirada a un vertedero, como el que tira una colilla.

Mi artículo de esta semana iba les puedo asegurar de otros aspectos, pero la realidad de nuestros días, me ha hecho  dejarlo para otra ocasión. El de hoy, como pueden comprender se lo merece el acto de vandalismo y odio hacia los creyentes católicos con el derribo de la Cruz del Convento de las Descalzas en Aguilar de la Frontera.

La “persona” que ha contribuido ha sido la principal mandataria del Ayuntamiento de esta población cordobesa. Qué pena me da esta “persona”. Para tener un momento de gloria lo consigue, maltratando a los católicos derribando una Cruz que llevaba desde el año 1939 colocada allí en homenaje a los caídos en la Guerra Civil del bando nacional.

Sea por lo que fuere el hecho de que esta Cruz estaba colocada en ese lugar, no me cabe en la cabeza que solo ha habido motivos de odio hacia los que no creemos como ellos. Si hubiese sido un alcalde de otro partido político, pongamos un partido del otro lado de la acera, y derriba un monumento que sea representativo para personas que piensan en por ejemplo una república y sea por el motivo de sus caídos, la que se hubiese liado, madre mía, no me lo quiero ni imaginar.

La prensa palmera de los partidos de izquierdas estarían dando leña horas y horas, días tras días, hasta cansarnos hasta la saciedad. Televisión, radio y prensa con imágenes inauditas de dónde hubiese acabado el símbolo de la izquierda de antaño y que representan a tantos, hoy en día. Vamos una barbaridad. Nos levantaríamos con esas imágenes, almorzaríamos con las mismas y por supuesto la sobremesa y posterior letargo del día sería más de lo mismo. Lo que vienen siendo unos cansinos de categoría sublime.

Pero claro, como ha sido al revés, esta “persona” que segura de sus creencias e ideales sean de donde sean, son muchos más importantes para sus votantes y partidarios que el respeto a los ciudadanos de su población. Ella está visto que gobierna para los que la votaron que se merecen su confianza. En su democracia los que no los votan no están dentro de sus intervenciones municipales de gobierno. Hay asuntos como el respeto a la libertad religiosa que se debe de respetar y así lo dice nuestra Constitución.

Y esta “persona” que es mujer y que sabe perfectamente como en otras libertades religiosas tratan a las mujeres, no tiene agallas ni de levantar la vista a defender a las mujeres de donde sea. Esta “persona” demuestra su sensibilidad femenina hacia unas mujeres que conviven con dicha cruz desde hace la friolera de ochenta y un años. Digo esta “persona” al igual que su equipo de gobierno que tienen la misma sensibilidad que la de una puerta. No quiero ni pensar si les tocarán a ellos la sensibilidad. No me lo quiero ni imaginar.

Sean felices y extrapólenlo. Nosotros seguimos respetando a los que no piensan ni creen como nosotros. Esa es su desgracia, nunca podrán ser como nosotros. Historia, respeto, educación, valores, es muy complicado poder decir que los tienen unos. Ellos solos se califican con sus hechos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup