El pasado día 2 de abril, durante el besapiés de Nuestro Padre Jesús de la Redención, Lucío Rodríguez, autor de la nueva aureola de María Santísima del Rocío, y su hija donaron un nuevo broche en plata de ley con un marco chapado en oro que muestra una reproducción de la Divina Pastora de las Almas de Cantillana rodeada de unas volutas y roleos en plata sobredorada rematando el conjunto el anagrama de María coronado con sombrero y callado símbolos de la advocación sevillana de la Virgen como Pastora de las Almas.
El conjunto está enriquecido con circonitas blancas y aguamarina y piedras crisopas. Del broche penden tres piedras semipreciosas en blanco y celeste (los colores de María) y lleva además otras piedras repartidas en el diseño verdes y moradas que son los colores de la hermandad.
Esta pieza se une al nuevo repostero para el paso de palio de la dolorosa. Una pieza que cubrirá el revés de la parte bordada del techo de palio con una tela adamascada de color en la que se inserta una cenefa perimetral diseñada por Pepe Aguilar e inspirada en el estilo de los bordados del propio techo, así como la nueva aureola de doce estrellas que ha sido donada por la Juventud de la Corporación a su Madre, diseñada por el propio Lucio Rodríguez, asentada en una idea de Pepe Aguilar y realizada por la Joyería “El Toisón”, en metal dorado y plateado en el que descansan piedras semipreciosas.