Cruce de gallardetes, 💙 Opinión

¡Que el ritmo no pare!

Había quien decía que se auguraba un futuro incierto y con muchos interrogantes para nuestras corporaciones, había quien decía que el pesimismo campaba a sus anchas por las juntas de gobierno, había quien decía que no eran tiempos de proyectos e ilusiones, había quien decía que el día que se pusieran las cofradías en la vía pública no se sabría con cuanto respaldo se contaría, había quien decía que no se cobrarían las cuotas, había quien decía y pronosticaba tantas y tantas cosas….

Pero hermanos, a mi modo de ver, todos tenemos ganas de salir a nuestras calles y plazas ¿cuándo? Pues no sabremos si será el próximo año o el siguiente, lo que sí está claro, es que nuestras juntas de gobierno, no han cesado ni un minuto en su afán por trabajar por nuestros titulares y nuestras corporaciones y prueba de ello es que la maquinaria en ningún momento se desconectó ¡todo lo contrario! Pues pese a que de manera puntual hay algunas juntas de gobierno a las que esta situación no les disgusta y están en modo relax, la inmensa mayoría están sacando adelante proyectos e ilusiones.

Comenzaba la canción de Patricia Manterola  diciendo: “Que el ritmo no pare, no pare, no, que el ritmo no pare” y esta frase, la hago hoy mía para dar título a este artículo de opinión, pues hermanos…. ¡Que el ritmo no pare! ¡Que el ritmo no para! Pues los proyectos y las ilusiones no cesan ¡y que proyectos señores!

En mi ciudad, Baeza, las corporaciones penitenciales y de glorias, no paran de aprobar proyectos en juntas de gobierno para las Cofradías, proyectos de gran envergadura, valientes y de gran categoría, anunciándose estrenos de gran calidad como un trono nuevo, coronas de diseño y materiales nobles, palios bordados, cetros, actos de primer orden o la compra de locales de Hermandad.

¡Ole los valientes! ¡Ole por seguir soñando! Pues la Fe no se suspende y se continúa trabajando para la gloria de Dios ¿Qué había quien sembró dudas? Por supuesto ¿Qué hay quien amenaza con no ayudar? Pues otro lo hará, lo que sí está claro, es que el ritmo no para y con ello, la ilusión por seguir trabajando por nuestras Cofradías y Hermandades ¡adelante hermanos!

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup