Cruce de gallardetes, 💙 Opinión

¡Qué fiesta más hermosísima!

Quizás esta expresión a la mayoría de los lectores no les suene de nada ni se sientan identificados con ella. Probablemente, si no eres de Baeza, pensaras que este titular pueda contener ironía, pero no, no es así, ya que esta expresión, va unida al baezano y por lo tanto, forma parte del carácter y del ser del mismo, es decir, esta expresión es pura baezanía.

Y no creas querido lector que esta frase se utiliza en cualquier momento o para cualquier cosa ¡vaya que no! Se utiliza para días grande, para magnos acontecimientos, para grandes celebraciones, para misarrones y fiesta por todo lo alto, en definitiva, para las cosas de Dios y para gloria de Dios. Estoy convencido, que tras leer este párrafo, muchos estaréis haciendo esta expresión vuestra, pues de manera parecida, se utilizaran en vuestros municipios para referirse a lo que antes apuntaba.

Es de agradecer, que en tantos lugares y templos de la cristiandad, se cuide con tanto detalle y rigor la liturgia en las celebraciones del Santo Sacrificio de la Misa ya que no estamos hablando de cosa menor, pues hablamos de cosas del Señor y cuando estas acciones están dirigidas a Él, todo esfuerzo es poco. Sinceramente, no entiendo muchas nuevas formas de intentar “solemnizar” y organizar la celebración de la Santa Misa, cuando se puede hacer bien haciendo lo de siempre.

Hoy comparto con vosotros, del diccionario baezano, la expresión ¡Qué fiesta más hermosísima!, la cual, nos dice que hubo una celebración de la Santa Misa, muy solemne y bien organizada, en la que se primó todos los detalles que rodean a la misma y que sirvió para la salvación de las almas. Pero es más, cuando se dice ¡Qué fiesta más hermosísima!, queremos decir que hemos estado en el cielo, que fue algo sonoro y que así debe de ser la gloria de Dios.

Cuando de nosotros los cofrades dependa, que cada culto, que cada celebración de la Santa Misa sea una fiesta hermosísima, pues todos nuestros esfuerzos como servidores de nuestros hermanos, deben de ser en trabajar en beneficio de la fe católica y que así, en la grandeza de Dios, el hombre puede admirar las maravillas del creador.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup