Rechazada la incorporación del Resucitado al Consejo de Huelva

Durante la pasada noche, la hermandad del Resucitado onubense vio como sus esperanzas de formar parte del Consejo y entrar en la nómina de cofradías se desvanecía, cuando el resultado de la votación de los hermanos mayores frustraba un trabajo de 16 años con 14 votos en contra, 7 a favor, 3 abstenciones y 1 en blanco.

Además, contaba con el respaldo tanto del obispado como del vicario, el Rvdo. P. Emilio Pérez Claudio, que fue el encargado de llevar y exponer la propuesta de la corporación del Domingo de Resurrección. También cabe recordar que, desde que fuera nombrado presidente del Consejo Antonio González, la cofradía ha sido partícipe del Vía Crucis Oficial, del pregón y de las dos magnas celebradas en la Vieja Onuba.

Sin embargo, el Consejo únicamente puede administrar y proponer, y es la junta de hermanos mayores la que tiene la última palabra, siendo en este caso la negativa a una hermandad que seguro que prolongará y aumentará sus esfuerzos para ser uno más en la Semana Santa onubense y se haga justicia.