Jaén, 🎶 Pentagrama

Rosario de Linares hará doblete en Jaén el próximo Domingo de Ramos

La B.C.T de Nuestra Señora del Rosario de Linares ha cerrado su último compromiso con la Hermandad de la Borriquilla de Jaén para acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Salud. Tras la ruptura con la Hermandad de la Borriquilla de Linares, la formación que dirige Enrique Cruz ha mantenido diferentes conversaciones con la Corporación del Barrio de Belén y San Roque para acompañar a la Imagen de Dubé de Luque, todo un honor que ya setuvo la suerte de disfrutar en la Magna de Jaén del año 2013.

Ha sido el principal rumor que ha recorrido la provincia de este a oeste y de norte a sur y el que más se ha demorado, al fin, el desenlace ha sido el esperado, las cornetas y tambores de la magnífica formación linarense volverán a desembarcar en la Capital del Santo Reino el próximo Domingo de Ramos por la mañana. La banda hará doblete ese mismo día, también, con la Hermandad de la Oración en el Huerto de San Ildefonso como ya informamos en días previos en este medio. Será una jornada dura pero a la vez muy bonita para la banda, que, si la memoria no me falla, hará el primer doblete de la historia del Domingo de Ramos jiennense.

La Obra de Nuestro Padre Jesús de la Salud fue realizada en madera de cedro y candelero de pino de flandes por el artista sevillano Antonio Dubé de Luque en 2002. Representa a la Talla del Señor de mirada inclinada y con los ojos y párpados entornados sobre una borriquilla acompañada por los apóstoles, San Juan, San Pedro y Santiago, y dos niños hebreos. El Misterio es uno de los más famosos y más importantes de la Semana Santa jiennense y ha sido acompañado durante 17 años por la gran A.M. Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup