Granada

Santo Domingo se quedó pequeño en el día del Rosario

La archicofradía celebró cultos en honor a la imagen mariana.

Durante el día de ayer, las puertas de Santo Domingo abrieron desde bien temprano. Ante el altar mayor, la imagen de Nuestra Señora del Rosario, imagen que estuvo en la batalla de Lepanto. A las doce se rezó el Ángelus, mientras que a la una y media se expuso el Santísimo Sacramento.

Ya por la tarde, a las siete y cuarto daba comienzo el rezo del Santo Rosario, dirigido por miembros pertenecientes a la Archicofradía del Rosario y de la hermandad de Jesús de las Tres Caídas. A las ocho, monseñor fray Juan José Larrañeta, obispo emérito de Puerto Maldonado ofició el pontifical. El coro Santa Cecilia de la catedral metropolitana fue el que puso la nota musical, en una jornada donde el templo estaba abarrotado.

Momentos emotivos tuvieron lugar durante la homilía, donde Juan José Larrañeta alabó a la Madre de Dios. Posteriormente, se realizó la ofrenda floral por parte de los fieles. Terminó la función con la salve y el himno del Rosario, en un día donde no solamente los vecinos del Realejo sino provenientes del resto de Granada y localidades próximas a la ciudad, se acercaron hasta Santo Domingo para honrar a la copatrona de la capital.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup