Cruce de gallardetes, 💙 Opinión

Saquemos a nuestras Patronas a las calles y plazas de nuestra tierra

Con gran alegría, leía a través de este medio de comunicación cofrade, que Nuestra Señora de los Reyes, saldrá a las calles de la capital hispalense en las vísperas del día de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, Patrona de nuestra amada España, tierra de María Santísima con motivo del 75 aniversario de la proclamación de su patronazgo en la Archidiócesis de Sevilla.

¡Cuánto queremos a la Virgen en nuestro país! Y con permiso de nuestros compatriotas ¿Acaso se le puede querer más que como lo hacemos en Andalucía?  Nuestras ciudades y pueblos tienen su historia ligada a la de María y solo de su mano, podremos entender su pasado.

Y estaba yo pensando, que sería bonito que sacáramos a la Reina del Cielo a nuestras calles y plazas, sería bonito que le demos gracias a la Virgen entre las oraciones de sus hijos y las lágrimas que prenden de los ojos, sería bonito, que nuestras Patronas salieran a las calles dándole así gracias por su amparo y protección durante estos meses duros de pandemia ¿Y porque no bajarla al cementerio en la festividad de todos los santos? Que nuestra Madre visite a sus hijos que han partido hacía la casa del Padre oficiándose una Santa Misa por toda su alma.

Debemos de aprender de la historia y la misma, nos dicta, que ante pandemias, dificultades y desastres, nuestros antecesores en la fe se han acogido a María en los momentos más difíciles, sacándola a nuestras calles en rogativas y dándole las gracias en nuestras plazas y campos, por ello, ahora que la historia se repite, hagamos lo que siempre hizo el pueblo fiel de Dios, sacar a su Santísima Madre a las calles.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup