Con motivo de la festividad de Corpus Christi, fiesta mayor de Sevilla, el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, en colaboración con la Delegación de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, han programado un ciclo de conciertos para engrandecerla aún más.
El mismo se celebrará en la Iglesia de Consolación (Vulgo de los Terceros), sede canoníca de la Hermandad de la Cena. Este ciclo consta de cinco conciertos que se desarrollarán los días 1, 2, 7, 8 y 9 de junio a las 21:00h, contando con un marco incomparable, al estar el misterio de la corporación del Domingo de Ramos en el Altar Mayor.
El 1 de junio actuará la B.C.T. Pasión de Cristo, la A.M. Encarnación y la B.C.T. Cristo de la Sangre; el 2 de junio actuará la A.M. María Stma. del Rocío, la B.C.T. Columna y Azotes y la B.C.T de Las Cigarreras; el 7 de junio hará sonar su música la A.M. Virgen de los Reyes, así como su sección juvenil y la B.C.T. Tres Caídas de Triana Posteriormente, el 8 de junio actuará la A.M. Angustias Coronada, la A.M. Redención y la A.M. de la Salud (Los Gitanos); finalmente, el 9 de junio ofrecerá su música la A.M. Veterana, la B.C.T. Sol y la B.C.T. Centuria Macarena.
Estos conciertos, además de reactivar la actividad e intentar recuperar poco a poco la normalidad, tienen un carácter benéfico. La entrada a dichos conciertos se realizará mediante un donativo de 3€ que irá destinado a la propia Hermandad. Las mismas se podrán adquirir a través de la web https://tienda.consejodebandas.es .
Para paliar las necesidades de muchas familias que están pasando malos momentos a causa de la pandemia producida por la COVID-19, la Hermandad de la Cena habilitará en el acceso al recinto un punto de recogida de alimentos, por lo que rogamos a los asistentes aporten en la medida de sus posibilidades los siguientes alimentos no perecederos: Aceite, alubias, conservas, harina, tomate frito, galletas, leche, potitos y cacao en polvo.





