Con motivo de la festividad de Corpus Christi, fiesta mayor de Sevilla, el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, en colaboración con la Delegación de Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad, han programado un ciclo de conciertos para engrandecerla aún más.
El mismo se celebrará en la Iglesia de Consolación (Vulgo de los Terceros), sede canoníca de la Hermandad de la Cena. Este ciclo consta de cinco conciertos que se desarrollarán los días 1, 2, 7, 8 y 9 de junio a las 21:00h, contando con un marco incomparable, al estar el misterio de la corporación del Domingo de Ramos en el Altar Mayor.
El 1 de junio actuará la B.C.T. Pasión de Cristo, la A.M. Encarnación y la B.C.T. Cristo de la Sangre; el 2 de junio actuará la A.M. María Stma. del Rocío, la B.C.T. Columna y Azotes y la B.C.T de Las Cigarreras; el 7 de junio hará sonar su música la A.M. Virgen de los Reyes, así como su sección juvenil y la B.C.T. Tres Caídas de Triana Posteriormente, el 8 de junio actuará la A.M. Angustias Coronada, la A.M. Redención y la A.M. de la Salud (Los Gitanos); finalmente, el 9 de junio ofrecerá su música la A.M. Veterana, la B.C.T. Sol y la B.C.T. Centuria Macarena.
Estos conciertos, además de reactivar la actividad e intentar recuperar poco a poco la normalidad, tienen un carácter benéfico. La entrada a dichos conciertos se realizará mediante un donativo de 3€ que irá destinado a la propia Hermandad. Las mismas se podrán adquirir a través de la web https://tienda.consejodebandas.es .
Para paliar las necesidades de muchas familias que están pasando malos momentos a causa de la pandemia producida por la COVID-19, la Hermandad de la Cena habilitará en el acceso al recinto un punto de recogida de alimentos, por lo que rogamos a los asistentes aporten en la medida de sus posibilidades los siguientes alimentos no perecederos: Aceite, alubias, conservas, harina, tomate frito, galletas, leche, potitos y cacao en polvo.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder 




