Sevilla

Sevilla vivirá un fin de semana plagado de actos cofrades

El traslado del Carmen de Calatrava a la Catedral, la salida de la Pastora de San Antonio o el Vía Lucis de la Resurrección marcan el calendario

Avanza mayo y las Glorias de Sevilla se van adueñando poco a poco de una agenda que sabe ya a incienso y marchas procesionales.

Diversas hermandades harán su salida procesional en estos días, deleitando a la ciudad con la belleza de sus imágenes recorriendo sus plazas y rincones.

Destacará el sábado el traslado de la Virgen del Carmen de Calatrava a la Santa Iglesia Catedral para presidir el Pregón de las Glorias, así como la salida de la Pastora de San Antonio y diversas cruces de mayo.

El domingo se vivirán momentos muy especiales tanto en el Carmen de Calatrava, con el regreso gozoso de la Santísima Virgen desde la catedral; como en la Resurrección con el Vía Lucis de la Virgen de la Aurora, que recorrerá la feligresía pasando por la Parroquia de San Julián.

Y también llenarán de esplendor el fin de semana las veneraciones de la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa, la Anunciación de Juan XXIII y la Virgen del Mayor Dolor de la Carretería (durante la jornada del domingo).

Detallamos a continuación la relación completa de los actos cofrades con los que se podrán deleitar en estos próximos tres días en la capital del Guadalquivir.

Viernes 20 de mayo

• La Misión. A las 19:00 desde la casa hermandad salida de la Cruz de Mayo.

• San Roque. A las 18:15 salida de la Cruz de Mayo con el siguiente recorrido: Júpiter, Padre Méndez Casariego, Luis Cadarso, Lope de Vega, Amador de los Río, Fray Alonso, Úbeda, Juan de Vera, Pza. Carmen Benítez, Gracia y Esperanza, Júpiter, Arroyo, Lope de Vega y entrada.

• Divina Pastora (San Antonio). A las 19 horas, la Banda de la Centuria Macarena juvenil anunciará por las calles de San Lorenzo la salida procesional de la Divina Pastora.

Sábado 21 de mayo

Carmen (Calatrava). Traslado a la Catedral para el Pregón de las Glorias a las 10 de la mañana. Ira por: Calatrava, Puerta Barqueta, Glorieta Cayetana de Alba, Paseo Juan Carlos I, Embarque, Dársena Río Guadalquivir, Desembarque, Paseo Colón, Velarde, Real de la Carretería, Capilla Hdad. de la Carretería, Pavía, Capilla Hdad. de las Aguas, Dos de Mayo, Postigo, Capilla hdad. Pura y Limpia, Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de Palos.

• La Paz. Salida Cruz de Mayo.

• San Gonzalo. Salida Cruz de Mayo.

• Vera Cruz. Salida de la Cruz de Mayo a las 11:00 horas.

• Baratillo. Salida procesional de la Cruz de Mayo.

• Quinta Angustia. A las 10:30h, salida procesional de la Cruz de Mayo, desde la calle Padre Marchena.

• Resurrección. Bando anunciador de la procesión del día siguiente, por las calles del recorrido. A las 20h.

• Divina Pastora (San Antonio). A las 19:30h salida procesional. Acompañada por la Banda de Música de las Cigarreras.

• Gracia y Esperanza (San Carlos). A las 19:30h procesión de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. Recorrido: Luis Ortega Bru, Tharsis, Vicente Alanís, José María de Mena, Maestro Gómez Zarzuela, Francisco de Ariño, Mamá Margarita, San Juan Bosco, Jabugo, Niña, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Vicente Alanís, Tharsis y Luis Ortega Bru.

Pregón de las Glorias. A las 21h, en la Catedral, pregón de las glorias a cargo de Manuel Vizcaya López.

• Guadalupe de San Buenaventura. Estará expuesta en veneración de 10 a 14 y de 17 a 20h, interrumpiéndose en horario de misas.

• Desamparados (Alcosa). De 10 a 14h y de 18 a 21:30h besamanos de Ntra. Sra. de los Desamparados.

• Anunciación (Juan XXIII). De 19 a 21:30h besamanos a Ntra. Sra. de la Anunciación

Domingo, 22 de mayo

Siete Palabras. Procesión de impedidos tras la santa misa.

Carretería. Veneración en honor de Ntra. Sra. del Mayor Dolor.

Resurrección. 50 aniversario fundacional. A las 18:30h, Vía Lucís en andas de Ntra. Sra. de la Aurora. Ira por: San Luis, Plaza del Pumarejo, Fray Diego de Cádiz, Macarena, Morera, Puerta de Córdoba, Madre Dolores Márquez, Plaza de San Julián, Moravia, Juzgado, Lira, Hiniesta, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Ntra. Sra., Plaza de San Marcos, San Luis e Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle.

Carmen (Calatrava). A las 17 horas, regreso desde la Catedral. Ira por: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Arquillo del Ayuntamiento, Plaza Nueva, Granada, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Capilla de los Panaderos, Daóiz, Parroquia de San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Capilla hdad. Divina Pastora, Madre María Purísima, Iglesia de San Juan de la Palma, Feria, Capilla hdad Monte-Sión, Palacio Malaver, Parroquia Omnium Sanctorum, Peris Mencheta, Pasaje González de Quijano, Relator, Alameda de Hércules, Peral, Pacheco y Nuñez de Prado, Marqués de Esquivel, Conde de Mejorada, Calatrava y entrada.

Desamparados (Alcosa). De 10 a 14h y de 18 a 21:30h besamanos de Ntra. Sra. de los Desamparados.

• Anunciación (Juan XXIII). De 10:30 a 14 horas, besamanos a Ntra. Sra. de la AnunciaciónCarmen de San Leandro. A las 10:30h procesión de impedidos. Recorrido: Plaza de San Gabriel, Manzana, Avda. Dr. Fedriani, Avellana, Cereza, Plaza de San Gabriel.

Madre de Dios del Rosario. A las 19h procesión de la Virgen de Belén.